Para comenzar el Capítulo General, las hermanas de la Institución tuvimos un retiro guiado por el P. Alejandro Guevara, salesiano, bajo el lema "Confiadas". Confiadas en las manos de Dios, como animó en su dia la Madre Rosario. AHora lo recordaba el Padre, poniendo nuestro futuro confiadas en su amor, "Caminando con Cristo". El retiro estuvo lleno de signos, en el que las hermanas rezamos las unas por las otras imponiendo las manos; también la Hna. Conchi, hasta entonces Superiora General, ungió a cada hermana con una frase particular para cada una.

El día 24 de septiembre, en el VI Capítulo de la Institución, día de Ntra. Sra. de la Merced, tuvo lugar la elección del nuevo Gobierno General, en presencia del Sr Obispo de Bilbao, Mario Iceta, y del Asesor de la Institución, D. José Mª Angoitia. La Hna. Mª Angeles Cejudo ha sido elegida como Superiora General, sustituyendo a la hasta ahora Superiora de la Institución, Hna. Concepción Fernández, que ha desempeñado el cargo durante 12 años. El nuevo Consejo General está formado por las Hnas. Concepción Fernández, Presentación Ansola, María Judith Humérez y Mª Eugenia Gutiérrez.

 La Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús ha celebrado su VI Capítulo General durante los días 23 al 25 de Septiembre. El día de la Fiesta de Ntra. Sra. de la Merced, fue elegida la nueva Superiora General, Hna. Mª Angeles Cejudo,  hasta ahora Superiora de la Casa de Sevilla (Regina Mundi). La Hna. Mª Angeles nació en Sevilla en 1955. Entró en la Institución a los 18 años de edad. Hizo el Noviciado en Bilbao y su primer destino fue a Albacete, donde estudió enfermería. Allí permaneció 12 años. Posteriormente estuvo dos años en la Casa de Granada y 27 en la de Regina MUndi (Sevilla), donde ha sido superiora desde 1993. Empezó como Consejera General y Secretaria General en 1985 con la Madre Rosario hasta 1997. Posteriormente, en 2003 es reelegida de nuevo como Consejera y Secretaria. En los últimos años ha sido formadora.

 

Cuando uno viaja, siempre lo hace por algún motivo o con alguna intención: ver algún familiar, vivir nuevas experiencias, descubrir otras culturas, buscarse a uno mismo, conocer a gente nueva y un sin fin de razones más. Yo sin embargo tome el tren hacia Sevilla con mi amiga Lucia sin tener  una expectativa clara, pero sin duda sabiendo que estaba siendo guiada por Dios y que él me llevaba a un lugar donde le sentiría más cerca que nunca.

El pasado 8 de junio, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, la Institución celebraba su día grande. En Bolivia, Mª Isabel Choque, joven novicia en Cochabamba hacía sus Primeros Votos. La Profesión tuvo lugar durante la Eucaristía. La Hna. Begoñña Gutiérrez, superiora de Cochabamba recibía los Votos en representación de la Hna. Concepción Fernández, superiora general, que no pudo asistir personalmente. Tras la Eucaristía, se celebró al estilo boliviano en donde todos los niños acogidos se vistieron con los trajes típicos.

Ayer celebramos la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús en todas las Casas de la Institución. Acompañaron a los acogidos y hermanas multitud de voluntarios y colaboradores. En la Casa de Granada la celebración fue presidida por el Padre Juan Crespo, salesiano, y concelebraron P. Héctor, Misionero Comboniano y D. Antonio Rodríguez Carmona. Tras la Eucaristía, se compartió unos aperitivos con todos, y se animó la fiesta con bailes por sevillanas.